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El buen tiempo cierra una Semana Santa redonda para la hostelería gaditana

Los hoteles de la provincia han alcanzado una ocupación cercana al 88,9% desde el jueves

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El tiempo no siempre corre en contra. Para el sector turístico este año el buen tiempo ha supuesto un alivio, una recompensa para los negocios gaditanos. La combinación de playa y Semana Santa ha tenido unas perspectivas inmejorables. En el caso de la provincia de Cádiz, las previsiones hablan de un aumento de la ocupación hotelera del 12,57 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, esto es, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Para este año, los datos de la Patronal de la Hotelería (Horeca) cifra en un 88,89 por ciento la ocupación real registrada en los hoteles gaditanos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, lo que supone un incremento del 12,33 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de Horeca, la ocupación hotelera entre el 30 de marzo y el 1 de abril fue del 65,14 por ciento, es decir, 6,14 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2014.

Los hoteles alcanzaron una ocupación cercana al 88,9% desde el jueves

Lo cierto es que los destinos que han tenido una mejor ocupación son los que ofrecen al visitante la combinación de playa y de tradición. Sólo hay que echar un vistazo a las localidades de la provincia con mejores perspectivas de ocupación. Los hoteles de Tarifa han sido, con un 94,84 por ciento, los que se han situado a la cabeza, seguidos de los de Conil de la Frontera (94,81%), Sanlúcar de Barrameda (93,06%), Chiclana de la Frontera (91,81%), Jerez de la Frontera (89,53%), Rota (89,52%), El Puerto de Santa María (88,9%) y Cádiz (87,99%).

Por detrás se sitúan los de Chipiona (85,35%), Arcos de la Frontera (84,85%), Zahara de los Atunes (83,96%), La Línea de la Concepción (69,92%), San Fernando (60,54%) y Algeciras (57,43%).