lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz
Actualizado: 06:10

carnaval de cádiz

Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz

Día 15/06/2015 - 18.10h

Antonio Martín encabeza el ranking de primeros premios del Concurso del Gran Teatro Falla

4Antonio Rivas Cabañas

Antonio Rivas, compañero de viaje de Julio Pardo durante gran parte de su trayectoria, ocupa el cuarto puesto en esta clasificación de grandes éxitos de la fiesta gaditana. Sus 14 primeros premios, 11 segundos y dos terceros así lo certifican.

Sus triunfos siempre han sido obtenidos en la modalidad de coros, su gran fuerte, a pesar de que también tiene varios premios en comparsas. Sus dos primeros premios los consiguió como autor del coro mixto, gracias a 'La viudita naviera' y 'Watussi', con los que consiguió hacer historia en lo que se refiere a la incursión de la mujer en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

A partir de entonces, todos sus triunfos han estado ligados a Julio Pardo, con quien ha compartido autoría desde 1993. Desde entonces, ha consiguió obtener el primer premio con los coros: 'La tienda de la cabra', 'El coro', 'El pregón, 'Buque escuela', 'La gaditana', 'Cumpleaños feliz', 'Por los bloques', 'El mejor coro del mundo', 'El coro de la Catedral', 'Cuando yo me pele' o 'Los cabrones', además de 'La trattoria'

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.