lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz
Actualizado: 06:10

carnaval de cádiz

Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz

Día 15/06/2015 - 18.10h

Antonio Martín encabeza el ranking de primeros premios del Concurso del Gran Teatro Falla

3Julio Pardo Merelo

Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz
la voz
Julio Pardo, autor del Carnaval de Cádiz

En la tercera posición de este ranking se encuentra el primer autor de coros aún en activo del Carnaval de Cádiz. De hecho, esta edición ha conseguido ampliar su palmarés de primeros premios gracias al repertorio de 'La trattoria' hasta alcanzar la cifra de 15, quedándose a uno solo del gran Paco Alba.

Además, su gran trayectoria carnavalesca queda enmarcada con 12 segundos premios y solo tres terceros. A diferencia de Paco Alba, todas sus victorias se enmarcan dentro de la modalidad de coros y además los méritos son algo más repartidos, ya que su fuerte es la composición de la música, ya que la letra siempre ha ido firmada por otro autor. En concreto, desde 1993 siempre ha corrido a cargo de Antonio Rivas.

Entre sus victorias, están las de 'La tía Norica', 'Guacamayos y lechuguinos', 'Vamos a la ópera', 'La tienda la cabra', 'El coro', 'El pregón', 'Buque escuela', 'La gaditana', 'Cumpleaños feliz', 'Por los bloques', 'El mejor coro del mundo', 'El coro de la Catedral', 'Cuando yo me pele' o 'Los cabrones', además de 'La trattoria'.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.