lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz
Actualizado: 06:10

carnaval de cádiz

Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz

Día 15/06/2015 - 18.10h

Antonio Martín encabeza el ranking de primeros premios del Concurso del Gran Teatro Falla

10Joaquín Quiñones Madera

Otro nombre muy ligado a la comparsa cierra esta pequeña tabla clasificatoria de triunfos. Un clásico como Joaquín Quiñones no podía faltar entre estas diez personas que pueden presumir de formar parte de la historia del Carnaval de Cádiz.

A lo largo de su trayectoria, este coplero ha estado dedicado plenamente a las comparsas, a las cuales siempre ha aportado su pluma. Con un solo primer premio menos que Antonio Martínez Ares se encuentra Quiñones, cuyo currículum tiene cinco primeros premios, cuatro segundos y dos terceros.

Entre su gran aportación al Carnaval de Cádiz, están 'Dioses del olimpo', 'Suspiros de Cai', 'Los charrúas', 'La cárcel vieja' y 'La Caldera', con las que consiguió estar en lo más alto clasificación. Desde 2013 está retirado de la fiesta gaditana.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.