carnaval de cádiz

Actuación gratuita de las comparsas de los Carapapas y Tino Tovar por fines benéficos

El colegio SAFA Villoslada de Cádiz acoge un festival el jueves desde las 20.30 horas en beneficio del Banco de Alimentos

n. agrafojo
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las coplas del Carnaval de Cádiz volverán a sonar con fuerza el jueves a favor de la solidaridad. La generosidad de las agrupaciones gaditanas volverá a hacerse patente con su participación en un nuevo festival que busca llenar las reservas del Banco de Alimentos, que se encuentra bajo mínimos.

Tras la gran recolecta de alimentos que se produjo en la concentración de agrupaciones del domingo del Carnaval chiquito, ahora el Carnaval vuelve a tender su mano en un nuevo espectáculo que en esta ocasión estará organizado por el colegio SAFA Villoslada de la capital gaditana.

El festival, que comenzará a las 20.30 horas en el patio del centro, contará con la participación de la comparsa de los hermanos Carapapas, 'Los bandoleros', que este año no ha participado en el Concurso del Gran Teatro Falla, así como con el segundo premio del certamen, la comparsa de Tino Tovar, 'Los Gadiritas'.

Asimismo, la voz femenina también se unirá al reto con la comparsa 'La peleona' de José Luis Bustelo y los más pequeños dejarán constancia de su entrega a través del cuarteto infantil 'Las que hablan por lo bajini'.

La única condición para poder disfrutar de las coplas será la de aportar un kilo de alimentos por espectador, preferiblemente productos para bebés, latas de conservas, leche, aceite o galletas. Todos los productos recolectados se entregarán al Banco de Alimentos de Cádiz para su reparto entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Ver los comentarios