Cádiz

¿A qué huele Cádiz?

Nace un perfume que se define como «esencia» gaditana

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresaria Susana Beato y el perfumista Jimmy Boid han presentado Tarumba la nueva fragancia que recoge «la esencia de Cádiz» en la Casa de Iberoamérica.

A través de Tarumba, los creadores del perfume quieren transmitir «aquellos aspectos que diferencian a Cádiz: creatividad, fortaleza, alegría de vivir, libertad, identidad histórica, genialidad, innovación», sostiene Susana Beato. Jimmy Boid, conocido como el «perfumista de las emociones», es un especialista en crear fragancias de ciudades que actualmente están en el mercado; ha trabajado como director de producción en Rochas y fue el creador de la fragancia de Don Algodón, entre otras.

«Tarumba nace con unos valores muy marcados que describen a sus productos y sobre todo a las personas que están detrás de la marca.

Somos apasionados, soñadores, auténticos, creativos, alegres, honestos y confiados, con nosotros mismos y con los demás», ha señalado Susana Beato durante la presentación, a la que ha asistido un nutrido grupo de personas, autoridades, representantes de la Universidad, CEC, AJE, emprendedores y empresarios.

En su intervención, Susana Beato ha indicado que la marca Tarumba, «es el resultado de cumplir un sueño. Un sueño hecho realidad donde las emociones se transforman en esencias en forma de fragancias. Tenemos una visión clara, generar riqueza para nuestra tierra y contribuir a situarla en el lugar que merece generando proyectos innovadores con carácter turístico». En este sentido, ha agradecido el apoyo recibido por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Cádiz, que van a ayudar a la promoción del perfume.

«Los que conocemos Cádiz nos sentimos unos privilegiados; Cádiz invita a vivir este paraíso y desearla. Aquellos que la visitan una y otra vez, se sienten ya gaditanos porque en esta tierra se respira y vive hospitalidad», ha asegurado el perfumista creador de Tarumba.

Durante el acto, se ha proyectado un vídeo de Pasión Vega, madrina de Tarumba, y se ha explicado el porqué de esta iniciativa empresarial, la creación de la marca y el proceso de obtención de la fragancia de Cádiz.

El acto ha sido clausurado por la alcaldesa, Teófila Martínez.

Ver los comentarios