Ingresa en el Carlos III el pasajero que llegó a Barajas con fiebre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un avión de Air France procedente de París ha sido inmovilizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas tras presentar uno de los pasajeros, que sufría temblores, un cuadro sospechoso de ébola. El hombre, de nacionalidad nigeriana, voló a la capital francesa desde Lagos (Nigeria).

El vuelo AF1.300, con 183 pasajeros a bordo, había salido del aeropuerto parisino Charles de Gaulle a las 09.35 de la mañana y ha aterrizado en torno a las 11.30 en la Terminal 2 del aeródromo madrileño.

El aparato ha sido inmovilizado y estacionado en una hangar aislado aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos, han señalado fuentes de AENA, que han precisado que fue la tripulación la que alertó a control, lo que ha propiciado la rápida intervención de las autoridades sanitarias.

Fuentes de la aerolínea gala han señalado que se ha procedido a efectuar un control médico al viajero a la llegada y que, tras dicho examen, los pasajeros han desembarcado con normalidad.

Siguiendo las instrucciones del protocolo, el hombre ha sido trasladado al Hospital Carlos III, donde permanecerá aislado mientras se le realizan las pruebas que determinarán si está contagiado por ébola. El pasajero ha sido trasladado en dos ambulancias escoltadas por Policía y Guardia Civil desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una vez que se le realizó un control médico en el aeródromo.

Alerta en Tenerife

También el Gobierno de Canarias ha activado hoy el protocolo para posibles casos de ébola para atender en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife, a un paciente que salió de Sierra Leona hace ocho días y que presenta un cuadro de fiebre (37,7 grados), según ha informado la Consejería de Sanidad.

Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo. La anterior, la motivó la evacuación a Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados por el virus de un marinero con fiebre, que finalmente sufría malaria, no ébola.