lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 13 / 18 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Merche: «Es un honor ser pregonera del Carnaval de Cádiz»
Actualizado: 12:52

CARNAVAL

Merche: «Es un honor ser pregonera del Carnaval de Cádiz»

Día 18/10/2014 - 12.52h

La artista gaditana tomará el relevo de la chirigota del Love el próximo 14 de febrero sobre el escenario de la Plaza de San Antonio

Merche: «Es un honor ser pregonera del Carnaval de Cádiz»
A.V.
La cantante Merche, pregonera del Carnaval de Cádiz 2015.

La cantante Merche Trujillo ha cumplido su sueño: ser pregonera del Carnaval de Cádiz en 2015. Así lo ha confesado a este medio, tras conocer ayer la noticia. «Todavía estoy que no me lo creo, es muy importante para mi, estoy super feliz». La artista gaditana se ha mostrado encantada con el hecho de que el Ayuntamiento de Cádiz haya confiado en ella para dar el pistoletazo de salida a la fiesta el próximo 14 de febrero de 2015 sobre el escenario de la Plaza de San Antonio. «Venía de viaje esta mañana (por ayer) cuando sobre las 14.00 horas he recibido la llamada de Teófila Martínez, aun estoy que no me lo creo», ha confesado.

«Es un honor. He vivido desde siempre los carnavales de Cádiz y los pregones desde la Plaza de San Antonio con mi familia», ha asegurado la cantante muy feliz con la noticia. Merche ha reconocido que desde que se ha hecho público la noticia de ser la pregonera del Carnaval de Cádiz, el teléfono no para de sonar. «Estoy abrumada, son muchas las llamadas que estoy recibiendo, autores de carnaval, como mi amigo 'El Carapapa', y muchos más, que apenas puedo contestarles». La familia de Merche, muy vinculada al mundo del Carnaval, esta muy orgullosa de que haya sido la elegida este año, sobre todo su padre, Pedro Trujillo, un gran carnavalero, como ha confesado la artista.

«Desde hoy mismo ya estoy dándole vueltas a la cabeza, aunque todavía no tengo nada claro». «Espero estar a la altura y sobre todo quiero que mis amigos sean partícipes de este pregón, ya que coristas, comparsitas, chirigoteros y cuarteteros son la pieza clave de este Carnaval», ha apuntado la cantante gaditana.

Una de los nuestros

Una de las personas que ayer se mostraba encantada con el nombramiento de Merche como pregonera era Paco Trujillo 'Catalán', célebre carnavalero pero, sobre todo, primo de la cantante gaditana. Aunque reconoce que en los últimos años ha perdido el contacto, Paco se mostraba ayer «muy contento» con la noticia porque «es digna pregonera, lleva a Cádiz por todos lados». Contaba que su hija pequeña «está como loca, porque aunque apenas nos vemos somos familia y es un orgullo inmenso».

Trujillo recordaba ayer los encuentros de todos los domingos con su prima en casa de su abuela, describiéndola como una chica «muy sensible que ha heredado la pasión por el Carnaval de su padre, que ha sido una de las voces más grandes que ha dado la historia de la fiesta. Siempre ha vivido intensamente la fiesta y seguro que va a ser una maravillosa pregonera».

La cantante gaditana tomará así el relevo de la chirigota del Love , que se encargó de esta labor en la pasada edición del Carnaval de Cádiz. El nombre de Merche ya sonaba desde hace varios años para pregonar el Carnaval, por su enorme relación con la fiesta y su nombramiento se hizo aún más evidente cuando hace una semana, la artista declaró en un programa de televisión que «es un sueño pregonar el Carnaval de Cádiz» .

Merche es gaditana, del barrio del Mentidero, y su padre es Pedro Trujillo, 'El Catalán chico', hermano de Antonio Trujillo, 'Catalán grande' y sus primos son Paco, David y Ricardo Trujillo, 'Los catalanes', todos con una importante trayectoria en el Carnaval de Cádiz.

Una vida en el escenario

La cantante gaditana comenzó su andadura discográfica en 2002 con 'Mi sueño'. En su trayectoria, Merche ha conseguido multitud de reconocimientos incluida una nominación a los Grammy Latino. Además la crítica siempre ha valorado que sea ella la compositora de la mayoría de sus canciones. La artista ha cosechado multitud de fans por todo el mundo donde ha llegado a dar más de 1.000 conciertos.

Tras 'Mi sueño', Merche lanzó en 2003 'Auténtica', cuya gira grabó en DVD. Después llegaron 'Necesito libertad' (2005), 'Cal y Arena' (2007) y 'Acordes de mi diario' (2010) y Un mundo de colores (2012). Actualmente la artista presenta su último disco 'Quiero contarte', que se estrenó con la canción 'Te espero cada noche'.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.