cádiz

Luz roja en Dragados Offshore

La planta de Puerto Real necesita atar nuevos contratos antes de diciembre para asegurar la carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La factoría gaditana de Dragados Offshore necesita cerrar un acuerdo antes de diciembre para garantizar sin problemas la carga de trabajo. Los dos proyectos que ejecuta en estos momentos la planta de Puerto Real se agotan y no hay, por ahora, ningún contrato firmado que permita mirar el futuro con optimismo.

La plantilla ha mostrado su preocupación ante esta situación, ya que teme un cese de actividad a medio plazo si no cuajan las ofertas presentadas por la compañía en el extranjero. Los representantes sindicales han mantenido recientemente una asamblea donde han debatido las expectativas que se ciernen sobre la factoría si la dirección de Dragados no resuelve antes de final de año el entuerto.

Fuentes sindicales han reconocido a lavozdigital.es que, en los últimos años, la empresa ha solucionado los parones puntuales de producción en Cádiz con el traslado de algunos proyectos que se estaban ejecutando fuera de la Bahía. Este tipo de medidas permitió, por ejemplo, en mayo de 2013 cubrir el tiempo muerto creado entre la terminación y entrega de las dos plataformas de gas para Conoco Philips ('Judy' y 'Jasmine') y el inicio de las nuevas estructuras para las compañías Statoil y Total, los proyectos 'Mariner' y el 'Vega Pléyade'.

Los seis meses de laguna productiva entre la terminación de un contrato y el inicio de otro se ganaron con el traslado a la Bahía de una parte del proyecto que la propia Dragados desarrollaba en su planta de México para la petrolera Pemex. El tiempo muerto se ganó con la construcción en Puerto Real de los puentes y trípodes para esa estructura. Los sindicatos quieren saber si la dirección de la compañía maneja ahora un plan alternativo, similar al de 2013, en caso de que no se logren nuevos acuerdos.

El departamento comercial de la división offshore de Dragados tiene abiertos varios frentes en el mercado internacional. Así, las acciones comerciales se centran en Brasil y Mar del Norte. La contratación en la planta puertorrealeña ha empezado a descender tras ocho meses de actividad plena al superar ambas obras sus primeras fases de ejecución.

Noticias relacionadas:

Dragados Offshore prepara su planta para construir la mayor plataforma petrolífera

Parados del metal hacen cola por un empleo en la puerta de Dragados Offshore

Dragados Offshore alcanza su pico más alto de empleo con un millar de contratos