carnaval

El cuarteto de Gago vuelve al Falla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz recupera para 2015 a uno de sus grandes nombres. Ángel Gago ha anunciado a través de las redes sociales que su cuarteto volverá a pisar las tablas del Falla en la próxima edición del COAC después del año de descanso que se tomó en 2014.

La autoría de la agrupación volverá a ser de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi, mientras que el propio Gago será el director del grupo. En cuanto a los componentes, el nuevo proyecto contará con Gago, Miguel Ángel Moreno, Chicho y Emilio Tello. No estará sin embargo uno de los componentes más carismáticos de los últimos años, Israel Peña 'Peñita', que seguirá, al menos en 2015, formando parte de la chirigota de José Antonio Vera Luque, con quien el año pasado ganó el primer premio de la modalidad con 'Esto sí que es una chirigota'.

Según explica el propio Gago, la agrupación vuelve «con la misma ilusión de todos los años» y con una gran responsabilidad. En este caso la cuestión que más les preocupa no es ganar, sino «no defraudar a todas las personas que nos han estado apoyando y pidiéndonos que volvamos». Cuenta Ángel Gago que hasta hace unos días no se ha tomado la decisión definitiva de volver, ya que han estado esperando a conocer el destino profesional que tenía uno de los miembros del cuarteto para este año. Por eso se tendrán que dar prisa con el repertorio y los ensayos. Eso sí, lo primero es decidir el tipo. «En estos momentos estamos barajando tres, aunque hay uno que lleva ventaja. Lo vamos a dar a conocer en pocos días», comenta Gago.

En los últimos años el cuarteto ha ido acumulando un buen número de segundos premios, siendo ese uno de los factores que llevaron a Gago a plantearse un parón en su actividad carnavalesca. Desde que ganaran en el año 2006 con 'Un cuarteto con gancho' la agrupación fue encadenando 'medallas de plata' con '¡Qué pena de muerte!' (2007), 'Pal desembarco nosmaldía' (2008), 'Esta boca es mía' (2009), 'Los cuartetos también lloran' (2010), 'Drácula de gran estoque' (2012) y 'Robín del Bosque y los demás de Ubrique' (2013). Este año, dice Gago, vuelven a salir «para ganar, eso es seguro».

Noticias relacionadas:

Gago da en el blanco en una noche casi redonda