Teófila Martínez, durante las elecciones europeas del 25 de mayo. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Alcaldesa, oposición y Podemos, a la gresca por un cubo de agua

Teófila Martínez alega que sus donaciones son privadas, manda un recado a la eurodiputada Teresa Rodríguez y recibe las críticas del PSOE por el «espectáculo»

CÁDIZ.Actualizado:

El mediático gesto de Teófila Martínez, respondiendo al reto que la humorista y presentadora gaditana Paz Padilla le lanzó desde la televisión para tirarse por encima un cubo de agua helada para reivindicar una causa solidaria, va a tener su correspondiente complemento altruista.

Aunque de partida este reto, que ya se ha hecho muy popular a través de las redes sociales, con multitud de famosos sumándose al mismo, tiene como fin la realización de donaciones a la asociación de enfermos afectados por ELA (esclerosis lateral amiotrófica), para apoyar la investigación de la esta enfermedad degenerativa, la alcaldesa de Cádiz ha anunciado que su donación irá destinada a otra asociación que precisamente esta semana se ha dado a conocer en Cádiz con la organización, hoy mismo en la Catedral, de una prueba deportiva también destinada a recaudar fondos para apoyar la investigación de la misma, el Síndrome de Rett.

Martínez (que retó a Andy&Lucas a ser los siguientes en tirar el cubo de agua por esta buena causa) ha manifestado que en cualquier caso podría también hacer su donación personal a la campaña en favor de los afectados de ELA, pero con una aclaración: «Yo no tengo que decir lo que dono ni a quién. Seas político o no, tu mano izquierda no tiene que saber lo que hace la derecha», en referencia clara a las donaciones hechas públicas en los últimos meses por la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez.

A ese giro político y polémico del gesto solidario se sumó ayer el secretario general de los socialistas gaditanos y portavoz municipal. Fran González pidió a la alcaldesa, Teófila Martínez, «que deje de lado los espectáculos televisivos que supuestamente lleva a cabo por una buena causa y se ocupe de los problemas de la ciudad. Mientras que Cádiz se ve asolada por el desempleo y por los recortes sociales que está llevando a cabo el Partido Popular desde el Ayuntamiento y el Gobierno, nuestra primera edil intenta mostrarse solidaria cumpliendo el reto contra la ELA».

La oposición lo considera un gesto hacia la galería sin ningún sentido práctico: «Nos preguntamos a quién pretende engañar a estas alturas en la que todos los ciudadanos conocemos que lo único que le interesa es el espectáculo. Cualquier cosa menos ocuparse de los problemas de esta ciudad».