El gaditano Carlos Coello sigue subiendo peldaños en el mundo del Muay Thai. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

La escalada continúa

El gaditano, que compite en peso pluma, entra en el 'Top Ten' del ránking elaborado por la World Professional Muay Thai Federation (WPMF) Carlos Coello no tiene límites y ya es sexto en su especialidad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Coello sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo del Muay Thai. Sus excelentes actuaciones a nivel nacional, continental e internacional han dado sus frutos y el gaditano ha cumplido otro de sus sueños: entrar en el 'Top Ten' mundial de su especialidad, el peso pluma (57.1 kilogramos). Una proeza que no está al alcance de cualquiera en un deporte dominado por los tailandeses.

Actualmente ocupa la sexta plaza del ránking tailandés de la WPMF (World Professional Muay Thai Federation) y acompaña en tan distinguida clasificación al francés Hamech Hakim, que ocupa la quinta plaza. Junto a ellos aparece el japonés Daiki Nakajima (tercero), otro de los competidores que pone en peligro el abrumador dominio de los locales. Estos últimos se encuentran muy bien representados por Seaksan Oh Kwanmuang y Thananchai Tor Saengthiennoy, los dos rivales a batir por el resto de los participantes en estos momentos.

«Es para estar muy satisfecho porque es un éxito muy importante. De esta manera se demuestra que este deporte sigue creciendo en nuestro país», relata Carlos Coello, que ya ha tenido la fortuna de saborear sensacionales triunfos ante adversarios del caché de los tailandeses Kiedsow Sor Muangpech, Tahankla Sor Burapha y Zeeta Jimmykhampla. Eso sí, sin olvidar las victorias frente al francés Richard Sipholek y los americanos Anthony Fairtex y Sean Chinnarah, la última en el mítico estadio Lumpini de Bangkok.

De Buenos Aires a Cracovia

Pero no queda ahí su hazaña. Coello busca ahora nuevos retos para seguir con su progresión. Entre ellos se encuentran la disputa de un encuentro internacional en Buenos Aires (Argentina) el próximo 22 de agosto y la confirmación por parte de la selección española para participar en el Campeonato de Europa IFMA en Cracovia (Polonia) entre el 21 y el 28 de septiembre. Será ahí cuando el gaditano defienda el tercer puesto conseguido en Portugal el año pasado.

«Son citas muy importantes para mí y espero estar a la altura. En este último año he crecido mucho, pero sé que puedo seguir mejorando. Mi aparición en el ránking de la WPMF es un éxito personal, pero también es un logro del muay thai gaditano, andaluz y español, así que hay que mantener el compromiso para seguir haciendo historia», asegura el gran referente de este deporte en nuestra provincia. Las estadísticas están ahí. Los números hablan por sí solos.

Al fin y al cabo, el potencial del muay thai español queda cada vez más reflejado en tierras asiáticas. Otro ejemplo es el de Juan Mario Kaewsanrit, otro español que reside en Tailandia. Campeón mundial de su modalidad (Peso Ligero -61 kilogramos-), actualmente también se encuentra en el 'Top Ten'. Sus más de 110 combates son un claro referente.

Los frutos ya se empiezan a recoger después de una trayectoria marcada por el compromiso, el tesón y la exigencia. Todo marcha sobre ruedas.