música

Alejandro Sanz dedica una canción a Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantautor Alejandro Sanz ha dedicado una emotiva canción a Algeciras con motivo de la Feria real de la ciudad que se celebró el pasado fin de semana. El artista siempre ha mostrado su cariño y admiración por la provincia que lo vio crecer. Aferrado a sus costumbres, no es la única vez que Alejandro ha compuesto algún temas a una ciudad. Ya lo hizo, con Sevilla 'Volver a Sevilla' y con La Habana, entre otros.

Bajo el título 'Adivínalo, adivínalo ¿de que pueblo soy?', el artista ha regalado a la ciudad de dónde era su padre un hermoso tema lleno de sentimiento y agradecimiento.

«En la calle Rocha nació mi padre, Virgen de la Palma, Algeciras mare. En la feria allí conoció a mi madre, ella era lunarcito en sus lunares, en la calle Rocha vivía mi padre Virgen de la Palma, cañaverales…solo te diré que en el pueblo aquel somos especiales», Adivínalo, adivínalo ¿ de que pueblo soy?…, parte de la letra del tema.

Alejandro Sanz se encuentra preparando su próximo disco. El artista publicó en septiembre de 2012 su último disco, quíntuple disco de platino en España, se consolidó como el álbum más vendido de ese año por un artista de lengua hispana.

Alejandro Sanz ha vendido más de 22 millones de discos y es el artista español con mayor número de premios Grammy –16 latinos y 3 americanos-. Cuenta, con 15 álbumes publicados, todos con la categoría de disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Alejandro Sanz ya prepara su próximo disco

Alejandro Sanz vuelve a sus orígenes