tribunales

Suspendido el juicio por el accidente de tráfico que incapacitó a la actriz y modelo Esther Arroyo

La nueva fecha para la celebración de la causa es el 24 de octubre; Hay partes del procedimiento que no se han podido revisar aún

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha suspendido el juicio por el accidente de tráfico que incapacitó a la actriz y modelo gaditana Esther Arroyo. Los abogados de Arroyo han presentado un informe en el que hacen constar que la indenminación no es adecuada y los letrados del conductor de la furgoneta han pedido una suspensión, petición que ha sido acordada por el juez. La nueva fecha prevista para el mismo es el 24 de octubre. El letrado de Esther Arroyo ha presentado un informe médico que hace tres días sobre su estado psicológico. Eso ha motivado las críticas de la defensa del conductor de la furgoneta pero la fiscalía ha apoyado la petición de suspensión. La actriz ha abandonado los juzgados llorando y por la puerta de atrás para evitar las cámaras.

El fiscal tenía previsto pedir tres años y medio de prisión para el conductor que en 2008 que causó este accidente en el que falleció un amigo de Torroja y Arroyo.

Casi seis años después del siniestro, el acusado, O.J.P, se enfrenta también a la petición del fiscal de que indemnice con cantidades que suman más de 700.000 euros a las cinco personas que resultaron heridas graves en el accidente: además de las artistas, sus parejas y otro amigo.

Las peticiones de indemnizaciones del fiscal serán, previsiblemente, muy inferiores a las que reclamen los abogados de los heridos, especialmente la defensa de Esther Arroyo, ya que la que fue Miss España en 1990 tuvo que acogerse a la invalidez permanente y dejar de trabajar debido a las secuelas que le han dejado las graves lesiones que le causó el siniestro.

El accidente ocurrió sobre las 09.20 horas del 10 de octubre de 2008, cuando el acusado circulaba con una furgoneta de su empresa.