Chiclana

La ventanilla virtual del Ayuntamiento supera ya las 5.000 consultas desde su puesta en marcha

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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La ventanilla virtual del Ayuntamiento de Chiclana ha recibido 5.429 consultas sobre algún trámite administrativo desde que entró en funcionamiento el 12 de junio de 2012. Así lo indica un informe hecho público por el Servicio de Organización de Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio, que forma parte del Plan de Modernización de la Administración puesto en marcha por el equipo de Gobierno.

La delegada responsable del área, Ascensión Hita, destacó el «gran éxito» que está teniendo este servicio, ya que desde la última estadística realizada en diciembre de 2013, «el número de consultas ha aumentado casi en mil». Además, hay que resaltar que, cuando el servicio se puso en marcha, contaba con un total de 80 asuntos sobre los que se podía hacer gestiones y actualmente, ha aumentado hasta 107.

Entre las cuestiones más habituales efectuadas con certificado digital, destaca la obtención del volante de empadronamiento, con 590 registros; la domiciliación bancaria de los tributos municipales periódicos, impuestos y tasas, con 126; y las solicitudes de Instancia General, con un total de 56 consultas.

Hita recordó que el Ayuntamiento chiclanero ha puesto en marcha otros sistemas de este tipo como son la digitalización de facturas, los decretos electrónicos, la Ordenanza de Administración Electrónica y el sistema para la digitalización de las alegaciones al PGOU, entre otros. La finalidad, en palabras de la delegada, es la de «responder con mayor rapidez y agilidad a los ciudadanos».

El acceso a este servicio puede realizarse a través de http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace que figura en la página de inicio de la web municipal.