El Cabildo Catedral es el promotor de los trabajos. :: L.V.
CÁDIZ

Comienzan las reparaciones en la cubierta de la Catedral de Cádiz

La empresa Canteros Artesanos Almenara centra los trabajos en la reparación de goteras, la retirada de hierbas y la sustitución de baldosas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intervención de mantenimiento en las cubiertas de la Catedral de Cádiz ya se ha iniciado después de que el Ayuntamiento retirara la instalación de iluminación exterior de las cubiertas, que tiene una extensión superior a 3.000 metros cuadrados. La empresa Canteros Artesanos Almenara está llevando a cabo los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 78.000 euros, un importe al que hay que sumar IVA. Así lo confirma a Europa Press el ecónomo del Cabildo Catedral, Balbino Reguera.

Reguera indica que el plazo de ejecución de las labores de mantenimiento «no puede concretarse porque el desarrollo de las mismas depende de las inclemencias meteorológicas» y precisa que Canteros Artesanos Almenara es una empresa especializada en rehabilitación de patrimonio histórico artístico, restauración de edificios de valor arquitectónico, tratamiento y revestimiento de fachadas y elaboración de sillería de piedra «que tiene experiencia anterior de trabajos realizados en la Catedral de Cádiz».

El ecónomo del Cabildo Catedral incide en que las obras «son necesarias porque hace mucho tiempo, más de catorce años, que no se actúa en las cubiertas». Igualmente, destaca que la Catedral «ha tenido goteras por varios sitios» y que «las imágenes que hay alrededor de la cúpula se han caído y hay que subsanar los desperfectos que ha provocado su caída».

La intervención consistirá en limpiar las cubiertas, eliminar la vegetación que ha crecido y aplicar herbicidas para que esta vegetación no vuelva a aparecer. Además, se sujetarán y fijarán losas sueltas, sustituyéndose las que estén rotas.