cádiz

Un documental retrata el día a día en el 'Juan Sebastián Elcano'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El documental "Elcano. El barco blanco", presentado hoy en Cádiz , descubre, durante sus 69 minutos, el funcionamiento del buque escuela de la Armada Española que partirá del muelle gaditano el próximo sábado para realizar, por aguas atlánticas, la segunda fase de su LXXXV Crucero de Instrucción.

El objetivo de esta producción audiovisual, dirigida por Carmen Isasa, es "reflejar el funcionamiento del buque, su razón de ser, la relación de los guardamarinas con el mar, la evolución de los cruceros de instrucción y el de la propia Marina a lo largo de los años".

El acto de presentación de la película, realizada por la productora Curt Produccions, ha estado presidido por el Almirante de la Flota (ALFLOT), Santiago Bolíbar.

Precisamente la producción, en la que se reflejan hasta las actividades más cotidianas como comer, lavar la ropa, visitar al médico o ocupar el tiempo libre, está apoyada por la Armada y la Secretaría General de Política de Defensa, ya que consideran al navío una "embajada flotante" en apoyo de la Política Exterior Española.

El Juan Sebastián de Elcano es un barco tipo bergantín goleta con cuatro mástiles denominados Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombre de los cuatro buques escuela que lo precedieron.

Fue botado en Cádiz en 1927 y la primera travesía de este buque, de 113 metros de eslora, fue para trasladar a Málaga al rey Alfonso XIII.