jerez

Usuarios eligen por internet una escultura de Chiqui Díaz para coronar la rotonda Tío Pepe

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una escultura diseñada por el escultor Chiqui Díaz será la que finalmente corone la rotonda Tío Pepe en Jerez, según han decidido los usuarios con sus votos en la web www.rotondatiopepe.com y de la página de Bodegas Tío Pepe en Facebook.

Según ha detallado Bodegas Tío Pepe en un comunicado, más de 6.000 usuarios votaron desde su ordenador, smartphone o tablet entre las cuatro esculturas propuestas. Han votado usuarios de toda España, principalmente de Jerez de la Frontera, Madrid, Sevilla y Barcelona, aunque también llegaron votos de países como Reino Unido, Francia, Irlanda o Estados Unidos.

Destaca la empresa, en la citada nota de prensa, que esto pone de manifiesto «el alcance internacional de Tío Pepe y de todo lo que rodea al vino de Jerez que, en los últimos años, logra también un renacer en los mercados internacionales».

Bodegas Tío Pepe agradece a los internautas, a los que les ha cedido el papel de jueces, su participación e implicación en esta iniciativa que pretende devolver el favor a la ciudad de Jerez por la concesión de la titularidad una de las principales vías de la ciudad.