EL PUERTO

El diestro 'El Cid' recibe el Premio taurino 'Paco Flores'

También obtuvieron el galardón el novillero Gómez del Pilar, a la mejor faena, y la ganadería Bellavista, al mejor toro lidiado

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hotel Bodega Real fue el lugar que acogió el almuerzo donde se entregaban los galardones 'Paco Flores' a la temporada taurina. Al acto acudieron numerosas personalidades relacionadas con el mundo del toro, así como del ámbito político y periodístico.

Durante el encuentro de la XIV edición se realizó el traspaso de la organización para el año próximo a la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, que será la encargada en 2015, junto a la familia Flores, de otorgar estos tradicionales premios.

El galardón a la mejor faena de la temporada cayó sobre el diestro Manuel Jesús Cid, 'El Cid', el cual agradeció el premio y destacó la importancia la plaza de toros de El Puerto, «me ha hecho mucha ilusión. Torear aquí es algo grande y gratificante por la exigencia del público».

El premio al mejor novillero fue otorgado a Gómez del Pilar, por su faena con el novillo de la ganadería Rocío de la Cámara y por último se premió a la ganadería de Buenavista, que recibió el reconocimiento al mejor toro lidiado con el nombre de 'Importante', que fue indultado en la misma corrida en la que participó 'El Cid'. El galardón fue entregado a la ganadera Clotilde Calvo.