Sierra

El alcalde de Bornos será sancionado si no liquida una deuda de 2006

Juan Sevillano lamenta que una mala gestión del Gobierno anterior, del PP, genere un coste de 18.000 euros al Ayuntamiento y una posible multa a su persona

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva deuda del Ayuntamiento que amenaza con la posibilidad de que el alcalde tenga que responder con su patrimonio personal. El regidor bornense, Juan Sevillano (PSOE), ha mostrado su sorpresa y malestar por una resolución judicial que le ha sido comunicada en los últimos días fruto de «una deuda que viene de la época de Gobierno anterior equipo del Partido Popular».

La sentencia que se ha dictado da la razón a la empresa Camilo Pérez Gago, que fue la que ejecutó la construcción de los servicios en la zona del mercadillo y el recinto ferial en 2006. La obra tenía un importe de 133.668,83 euros y el Ayuntamiento firmó un préstamo hipotecario con Cajasol en el año 2008 para financiarlas. A pesar de eso, en 2007 se pagaron 29.761.04 euros y 21.145,21 euros y quedó pendiente el resto del pago de la actuación que fue reclamado judicialmente por la empresa. Finalmente, la cantidad restante, 82.762,58 euros, se abonó en el año de 2010.

Lo que ahora determina el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jerez es que el Ayuntamiento debe de compensar a la empresa por el retraso en los pagos y los gastos de gestión del cobro y se tiene que hacer cargo de las costas judiciales. Esto supone, que el Consistorio tendrá que abonar 17.763,43 euros, en el plazo de un mes. En caso de no hacerlo, la sentencia recoge que se adoptarán las medidas oportunas y se exigirá la responsabilidad penal de particulares, que recaería en el propio alcalde, que podría pagar multas de entre 150 y 1500 euros de su propio bolsillo.

Sevillano ha mostrado su malestar porque «nuevamente, la ineptitud del anterior alcalde -Fernando García (PP)- ha propiciado que el Ayuntamiento se quede en una situación económica penosa y ahora no sabemos ni cómo hacer frente a este importante desembolso». Además, ha calificado de «una total injusticia», el hecho de que se le puedan imponer multas con cargo a su patrimonio personal porque «yo no tengo nada que ver en esa mala gestión». No obstante, ha asegurado que se están realizando gestiones y estudiando la mejor fórmula para dar salida a esta situación.