Sociedad

El gaditano Jesús Cañadas hace a Lovecraft partícipe de una aventura en su nuevo libro

CÁDIZ.Actualizado:

El novelista gaditano Jesús Cañadas embarca al escritor H.P. Lovecraft, acompañado por Frank Belknap Long y Robert Erwin Howard, en la búsqueda del 'Necronomicón', una obra de secretos arcanos, rodeada de siniestras leyendas, en su nuevo libro 'Los nombres muertos', que publica el sello Fantascy.

En una entrevista con EFE, Cañadas explica que ha armado una novela de aventuras en la que la misteriosa viuda de un multimillonario neoyorquino convence en el año 1931 a Lovecraft y a sus dos amigos, también escritores, Frank Belknap Long y Robert Erwin Howard, para que encuentren el supuesto libro maldito, 'Necronomicón', mencionado por primera vez en 1919 en la obra 'El Sabueso'.

Para el autor andaluz se trata de una historia «al más puro estilo 'pulp', en el que tres personajes principales realizarán un viaje a culturas extrañas, con persecuciones, tramas pseudonaturales y mucho entretenimiento».

Nacido en Cádiz en 1980, aficionado desde siempre a la literatura de género, Jesús Cañadas tiene publicado 'El baile de los secretos'.