POLO

Silex brilla en el campeonato de España

El equipo de Nacho y Luis Domecq triunfa en el torneo nacional, celebrado en el jerezano Club Polo del Sol, uno de los más prestigiosos de Europa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brillante jornada en el Club Polo del Sol. Este espectacular escenario se convertía el pasado fin de semana en la sede del Campeonato de España de Polo, una fase final que reunía a cuatro de los mejores equipos del panorama nacional. Durante tres días, los conjuntos Silex, La Isla, Valdeparras y el anfitrión, Polo del Sol, se enfrentaron por la supremacía en este deporte.

La victoria final caía del lado del gran favorito, el Silex. El equipo, con los jerezanos Nacho Domecq y su hijo Luis, acompañados por Jaime Serra y Richard Fagan, brilló en el torneo venciendo en los tres encuentros disputados.

En la primera jornada, el conjunto campeón mostraba la cohesión del bloque, la solidez y fortaleza, venciendo a Valdeparras con solvencia. La estrategia otorgaba la victoria a Silex, que liderados por Nacho Domecq y Serra salían victoriosos el sábado en el duro choque con La Isla.

Ese duelo confirmaba su favoritismo, pero tenía que rematar la faena en la mañana del domingo. Se enfrentaba al anfitrión, que redobló esfuerzos para dar una alegría a los suyos y conseguir imponerse en casa.

Pero Silex ejercía su dominio y cosechaba el tercer triunfo consecutivo, que le aseguraba el título nacional. La afición se rendía a la calidad de su juego.

Numerosos seguidores y aficionados del polo acudieron a la jornada final. Amantes del mundo del caballo, empresarios del sector turístico, bodeguero y agrícola estuvieron presentes en el Club Polo del Sol. En representación del Ayuntamiento de Jerez acudían la delegada de Deportes Felisa Rosado, el delegado de Urbanismo Agustín Muñoz, y el alcalde de la Barca de la Florida Alejandro López Valenzuela. Presidía la entrega de premios el presidente del club José Luis Caballero. Además, se rendía homenaje a dos jugadores: Ramón Beca, representante de España en tres Olimpiadas como jinete de concurso completo, y Nacho Domecq, capitán de la selección española de polo y vencedor del Campeonato de España en 18 ocasiones y de la Copa del Rey en 12. El polo sigue ocupando un lugar privilegiado en el deporte jerezano.