La gestión del Oratorio está de nuevo en manos del Obispado tras el Doce. :: O. C.
CÁDIZ

El Obispado proyecta crear una fundación en torno al Oratorio

El Plan de Acción para los años 2013 a 2016 en la Diócesis de Cádiz y Ceuta incluye la puesta en marcha de un Centro de Día para personas sin hogar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Misión es la palabra clave de la Carta Pastoral que el obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, ha distribuido en la Diócesis con el fin de esbozar el Plan Pastoral para los años 2013 a 2016. En la misma, partiendo de los últimos designios marcados por el Papa Francisco y afrontando la realidad social que trae aparejada la crisis económica, se plantean una serie de acciones básicas para cubrir las necesidades de los ciudadanos y volver a acercar a la Iglesia a los que por diversos motivos se han apartado de ella. De ahí que la evangelización y la acción social sean los pilares básicos sobre los que se quiere asentar el trabajo de la Diócesis.

El obispo invita a las parroquias a iniciar las llamadas 'Misiones Populares', con las que los fieles «seamos capaces de ofrecer la fe saliendo al encuentro de los demás». Asimismo, se va a constituir la Escuela de Evangelizadores y se van a potenciar los grupos de oración y los lugares de Adoración permanente o perpetua.

Otro de los aspectos que destaca monseñor Zornoza en su Carta es la necesidad de salir al encuentro de los pobres y necesitados, apoyando la labor que realizan Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales. Entre los proyectos concretos que se preparan están el de atención a familias en exclusión; la apertura y sostenimiento del nuevo Centro de Día para los sin techo en la ciudad de Cádiz; la realización del estudio 'Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y la ciudad de Ceuta: acompañando en la acción'; o la creación del Foro 'La imaginación de la caridad'.

Por otro lado, el Obispado anuncia la creación de una fundación para promover la profundización en la fe y el diálogo con ella a través del debate científico, la comunicación y el arte (literatura, música, etc.) o la celebración en el entorno del Oratorio de San Felipe Neri, lugar destacado en la historia de la Iglesia y la nación y que tuvo un papel protagonista en la celebración del Bicentenario.