Manuel Jesús Morera, Carlos Mení y Selu Piulestán, en una actuación de 'Los que hundieron el Vaporcito'. :: V. LÓPEZ
CÁDIZ

Morera perfila su regreso al cuarteto después del descanso en el último COAC

El autor deja aparcadas sus colaboraciones en otras modalidades y en cuestión de días tomará la decisión definitiva sobre la vuelta de su grupo al Falla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de cerrar algunos flecos, de completar una agenda plagada de actuaciones más allá de lo meramente carnavalesco, el regreso de uno de los cuartetos más laureados del Carnaval de Cádiz, el de Manuel Jesús Morera, se da prácticamente por hecho.

El propio autor asegura estar «muy ilusionado» con la posibilidad de volver a pisar este año las tablas del Falla con los componentes de su cuarteto. Tanto es así que Morera no escribirá de cara a 2014 para la otra agrupación que le ha deparado éxitos en las últimas ediciones del Concurso, el coro en el que compartía autoría con Manolo Guimerá y que este año fue finalista con 'Ustedes estáis fatá'. De la misma forma, Morera también abandona su colaboración con la chirigota de Trebujena para la que también ha compuesto parte del repertorio en los últimos tiempos, en este caso, compartiendo responsabilidad con Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate', y que en 2013 ha sido 'Los paleta'.

Manuel Jesús Morera afirma que, en caso de confirmar su vuelta a la modalidad, «algo que tendré que hacer en cuestión de días porque ya se nos viene el tiempo encima», lo hará con sus componentes habituales. Los mismos -con alguna variación puntual- con los que encadenó hasta 2012 cinco primeros premios consecutivos, el último con 'Los que hundieron el Vaporcito'.

El conocido autor asegura que en este año en blanco para su cuarteto «hemos echado mucho de menos el Concurso y el cariño que siempre nos ha demostrado la gente, porque ante todo nosotros somos aficionados al Carnaval». De momento, el grupo, que se reúne con asiduidad, ya maneja varias ideas para desarrollar en la nueva agrupación, teniendo el tipo casi decidido. No obstante, son precisamente los proyectos ajenos al Carnaval y que han llevado a triunfar en múltiples escenarios a dos de los componentes del cuarteto, como son el propio Manuel Jesús Morera y Carlos Mení, los que obligan a retrasar la decisión definitiva de volver al Falla, ya que «tenemos muchos proyectos pendientes». Aún así, Morera confía en que «los podremos compatibilizar con el Carnaval».