La protagonista del cartel anunciador junto al concejal de fiestas y la autora de la obra. :: LA VOZ
Ciudadanos

Mañana arranca la tradicional Feria de San Agustín de Olvera

Un espectáculo flamenco dará el pistoletazo de salida a una celebración que concluirá el domingo, con el protagonismo de los más pequeños


Actualizado:

Ya está todo preparado para poner el broche de oro al verano con la tradicional Feria de San Agustín. Olvera pondrá en marcha mañana una de sus fiestas más importantes con la celebración de la vigésimo primera edición del festival flamenco Vísperas de Feria de San Agustín, que contará con el cante de José Antonio Muñoz 'El Chosa', Miguel de Tena, Ana Serralbo, Isabel María Rico y Anabel Castillo, acompañados a la guitarra por Miguel Chamizo y Juan Gómez 'El niño de la escalerita'. Además, también actuará el cuadro flamenco de las 'Hermanas Barroso', acompañadas de la cantaora Sara Holgado y el guitarrista 'Curro'.

A las diez de la noche comenzará dicho festival y en ese mismo momento se procederá al encendido del alumbrado extraordinario. No obstante, el ambiente festivo comenzará a respirarse en la localidad del aceite dos horas antes, con el pasacalles que protagonizará la Asociación Musical de Olvera y Circo Trópico. Este último grupo se encargará de la amenización de los días de celebración junto a la Orquesta Nuevos Aires. Además, el 31 de agosto se podrá disfrutar de la actuación de Rocío Cortés, a la una de la madrugada. El último día de fiesta, el domingo 1 de septiembre, estará dedicado a los más pequeños y el precio de las atracciones será solo de 1,50 euros.

La Feria contará este año con unas 44 casetas, entre públicas y privadas, que van desde los 80 metros cuadrados de las más pequeñas a los 300 metros de las más grandes.

Tradición

La primera feria de Olvera se celebró en 1710, concedida por Felipe V en compensación por el servicio prestado por la población olvereña en plena Guerra de Sucesión Española. En sus comienzos la celebración era un evento ganadero y comercial, pero en la actualidad la celebración ganadera se ha separado de la Feria de San Agustín, celebrándose la misma en el mes de mayo.

Durante más de tres décadas y hasta 2008, la Feria de Olvera se ha celebrado en la calle Vereda Ancha y la Avenida Manuel de Falla. No obstante, actualmente la localidad cuenta con un Recinto Ferial a las afueras que evita, en buena parte, las molestias propias de estos eventos a los vecinos.