EL MENTIDERO

Concierto de la Orquesta Hispano-Rusa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado miércoles tuvo lugar en los Claustros de Jerez un concierto de música clásica a cargo de los jóvenes músicos gaditanos y rusos que integran la Orquesta Hispano-Rusa. Para esta actuación se contó con la presencia de tres importantes directores como son Anatoly Levin, director del Conservatorio Superior de Moscú; Juan García Rodríguez, director del Conservatorio superior de música de Sevilla y José Ramón Hernández, director del Conservatorio de Jerez. Se fueron turnando en distintas interpretaciones musicales de Chaikovski, Beethoven, Chapí, Strauss y Turina, entre otros grandes genios de la música. En el bello claustro de Santo Domingo de Jerez se dieron cita amantes de la música.

Entre los asistentes se encontraban Lidia Semenova, jefa de la delegación rusa, la presidenta de la Orquesta joven del Volga Arina Komleva, el concejal de Jerez Francisco Lebrero, Raúl Perales Acedo, del Instituto Andaluz de la Juventud; el artista ruso Muhamid Kisher, su manager Jacqueline Moss, además de numerosos jerezanos como Luis Mateos, Sonia Arnáiz, Maite Moral, Juan Ramón Aramburu, Manuela Gómez y también los dueños del Albergue juvenil de Jerez, donde se hospedaban los músicos, entre otros.

Este acto cultural fue organizado por la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Fundación Pedro Muñoz Seca, entre otros organismos e instituciones.