CÁDIZ

La aplicación turística gaditana de Vaivén llega a las Canarias

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Responsables de la empresa gaditana Vaivén Gestión Turística y Cultural han comunicado la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa canaria Francis Ortiz Creative Art & Design Studio para la elaboración de rutas turísticas con contenidos en realidad aumentada por las diversas islas de la comunidad canaria.

El presente acuerdo permitirá el desarrollo de rutas Guideo por uno de los centros turísticos más importantes de España y de Europa y destino deseado por gran cantidad de extranjeros que buscan su clima, sus playas y cada vez más, conocer la cultura y las tradiciones del lugar que se encuentran visitando.

Francisco Ortiz, fotógrafo Google para Canarias y gerente de CREA, es responsable, entre otros, del proyecto Canarias Aumentada, cuyo objetivo es la creación de una aplicación con toda la información turística y de servicios de las Islas Canarias. Para él Guideo permite la posibilidad de explorar las Islas de una manera novedosa y única hasta la fecha.

Acuerdos

Luis López cofundador de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural destaca la importancia de acuerdos de estas características para el desarrollo de la aplicación Guideo, que se encuentra diseñada para tener presencia en cualquier ciudad y que supone un nuevo concepto a la hora de conocer una ciudad viviendo experiencias únicas e inmersivas.

Así mismo, Nadia Cervera cofundadora de Vaivén, recuerda que Cádiz es hoy día la primera ciudad del planeta que dispone de este tipo de rutas urbanas, encontrándose a la vanguardia de la aplicación de nuevas tecnologías al servicio del turismo y siendo la pionera en una forma de conocer las ciudades que, según comenta, «dará mucho que hablar».