El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, con una de las losas que se pondrán por la ciudad. :: LA VOZ.
SAN FERNANDO

Marcarán con azulejos los puntos de la 'Vía Augusta'

Lugares como la Calle Real, el Puente Zuazo o el Centro Comercial Bahía Sur también forman parte del Camino a Santiago y así se señalizarán próximamente

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Promoción, el andalucista Francisco J. Romero, mantuvo ayer en sus oficinas un encuentro con el presidente de la Asociación Gaditana del Camino de Santiago, José Luis Taboada, para abordar la puesta en marcha de acciones conjuntas por parte de este colectivo y de la Delegación Municipal de Cultura para dar a conocer y difundir el valor histórico y patrimonial del itinerario jacobeo entre Cádiz y Sevilla, conocido en todas las guías nacionales e internacionales del Camino a Santiago como 'Vía Augusta'. Éste, tal y como explicó el propio explicó Romero, es el «fin de esta asociación y el objetivo que mueve las numerosas acciones llevadas a cabo por la misma».

El delegado adelantó que esta primera colaboración se verá traducida en la colocación por parte de la Delegación Municipal de Cultura de al menos una decena de azulejos que marcarán aquellos puntos de la ciudad que forman parte de esta 'Vía Augusta', entre los que se encuentran la Calle Real, el Puente Zuazo y el Centro Comercial Bahía Sur. «La transmisión del legado de nuestro patrimonio histórico y cultural siempre ha preocupado a la Delegación Municipal de Cultura y sin duda la Vía Augusta es parte de este patrimonio. Son muchos los que cuando se refieren al Camino de Santiago desconocen que éste también pasa por San Fernando y con este sencillo gesto lo que pretendemos es colaborar con la asociación para que se conozca esta realidad: que para ir a ver al Santo también se puede pasar por La Isla», señaló el primer teniente de alcalde.

Una iniciativa con la que San Fernando también quiere ensalzar su capacidad turísticas y unirla a otros elementos de interés histórico como es el caso de la celebración de las sesiones de Las Cortes de 1810 y la defensa ante los franceses, en un puente, el Zuazo, que ahora también marca el camino hacia Santiago.