Antonio Flor Jiménez inicia su andadura en la presidencia del Recreativo Club Portuense FB. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Antonio Flor Jiménez | Presidente del Recreativo Club Portuense

«El Recreativo dará la cara por el fútbol portuense»

Abierto al diálogo con el resto de clubes locales, el nuevo presidente llega con una idea clara: apostar por el balompié porteño

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sencillo, sereno, cercano y humilde pero, al mismo tiempo, firme, tenaz y directo. Muy directo. Así es Antonio Flor Jiménez, portuense por los cuatro costados que, tras pasar por césped, banquillo y despachos, ya es el nuevo presidente del Recreativo Club Portuense Fútbol Base, entidad fundada el 1 de febrero de 2010 y que podría convertirse en los próximos días en el club representativo de El Puerto de Santa María si al final no cambian las cosas en un Racing Club Portuense situado al borde del abismo.

-Supongo que se encuentra muy ilusionado con el inicio de esta nueva etapa...

-Así es, asumo la presidencia del Recreativo Portuense muy ilusionado porque en el fútbol de este pueblo hay mucho por hacer. Este club es muy importante en la vida del fútbol portuense. No en vano, tiene pasado (aunque sea corto), presente y, sobre todo, futuro.

-¿Cuáles son los motivos que le han llevado a ocupar la poltrona?

-Parto de una base, ahora vivimos una situación complicada y tenebrosa en el balompié portuense, pero tengo motivos suficientes para dar este paso. En primer lugar, soy un amante del fútbol. Además, los niños y jóvenes de El Puerto pueden practicar este deporte con el equipo de su ciudad. Quiero, amo, deseo y necesito a mi pueblo, y siempre lucharé para que las nuevas generaciones sientan lo mismo.

-Para tomar esta decisión hay que sentirse muy arropado...

-Y lo estoy. No es sencillo dar este paso, pero lo hago porque lo siento y tengo un magnífico grupo de trabajo a mi alrededor. Desde Ángel Soler, que es una persona de un valor incalculable, hasta Manolo Muñoz, sin olvidar al resto de compañeros de esta junta directiva. Ahora bien, tampoco me puedo olvidar de técnicos, colaboradores y jugadores, pues todos ellos trabajan sin ánimo de lucro por el club. La labor de todos ha sido excepcional y, sin embargo, ha pasado desapercibida por la situación que actualmente vive el fútbol local. Creo que todos se merecen un reconocimiento. Desde el Sénior con su ascenso a Regional Preferente hasta el Femenino, pasando por los juveniles, cadetes, infantiles, el equipo de fútbol playa y la Escuela, que es la joya de la corona.

-¿Qué supone la Escuela para esta entidad?

-Como siempre he dicho, la Escuela Deportiva del Recreativo Club Portuense es un pilar fundamental de cara al futuro del club. Es la joya de la corona porque es la semilla de esta entidad, aquí es donde los niños empiezan a sentir la camiseta y el escudo del equipo de su pueblo. Que no se nos olvide que Puerto, Puerto y pasión por El Puerto es la premisa. Tenemos que cuidar lo que hay en casa para crecer.

-¿Cuál es la relación entre Racing y Recreativo Portuense?

-La situación económica e institucional del Racing Club Portuense es muy complicada. El club está al borde del abismo, pero el Recre siempre colaborará con el Racing a través del fútbol base. Esta entidad sabe que el primer club de El Puerto es el Racing, pero si la gente de El Puerto no da la cara y desaparece un club con 85 años de historia, hay que dejar bien claro que el Recre dará la cara por el fútbol local y representará a la ciudad. Eso sí, es evidente que nadie de esta entidad desea el mal del Racing. Eso es imposible.

-Y ahora parece que la ciudad contará con un nuevo equipo con la creación del Unión Polideportivo El Puerto...

-En localidades cercanas como Cádiz o Sanlúcar, por ejemplo, existen varios clubes y todos mantienen buenas relaciones con el primer equipo de la ciudad. ¿El Puerto tiene que ser la excepción? Que quede claro que aquí estamos abiertos al diálogo con todos los clubes de la ciudad, dejando a un lado las rencillas pasadas. Sólo así saldremos ganando todos.

-Por lo tanto, ¿la creación de esa entidad desde la Ciudad Deportiva portuense es una amenaza?

-No tiene que ser una amenaza. Creceremos todos cuando rememos en la misma dirección, luchando por los intereses de nuestro pueblo. Es así de sencillo.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?

-El gran objetivo es seguir creciendo en todos los escalafones, pero ello tiene ir unido al terreno educativo. Hay que centrar las miras en un aula para que los jugadores no dejen en un segundo plano la formación académica. Deporte y conocimiento no pueden estar reñidos. Hay que formar deportistas sanos, nobles y educados.

-¿Se aumentará la nómina de equipos en el club rojiblanco?

-Es la idea. Crear un equipo alevín, un benjamín y un prebenjamín está en la mente de todos. También hay que tener claro que si el Racing desaparece y nos convertimos en el primer equipo de El Puerto, es necesario crear otro equipo sénior para dar oportunidades a los jugadores que acaben su etapa juvenil. Pero todo ello sin prisas y con buena letra.

-¿Quién asumirá la parcela deportiva del Recreativo?

-Ángel Soler será el encargado. Confiamos plenamente en él, pues es una persona muy válida y, aunque es joven, lleva muchos años en el mundo del fútbol base. Estamos en buenas manos.

-¿Tienen ya entrenador para la próxima temporada?

-Estamos barajando las opciones y ya se comunicará. Ahora es complicado, pero es cierto que nos gustaría que un técnico como Mere formara parte de este club en un futuro. Es una persona muy cualificada y de una gran calidad humana.

-Llega la hora de la verdad... ¿Cuál es su deseo?

-Empiezo ilusionado una etapa de cuatro años con todas mis fuerzas. Espero que todos estemos unidos y me gustaría que el club contara con el apoyo de la afición y de los medios de comunicación, piezas imprescindibles en este proyecto. Hemos hablado con el Ayuntamiento (esta mañana habrá otra reunión a las 10.30 horas) y el fútbol seguirá vivo en el José del Cuvillo.