Los gaditanos del Aluminios Sotelo forman el mejor equipo de España. :: A. V.
fútbol sala

El Aluminios Sotelo da otro golpe sobre la mesa en Lloret de Mar

Los gaditanos logran el Campeonato Nacional de Liga en tierras catalanas y suman su cuarto título tras las copas cosechadas a nivel gaditano, andaluz y nacional

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Aluminios Sotelo sigue haciendo historia sobre la arena de la geografía española. La escuadra gaditana de fútbol playa ya tiene su cuarto título en la presente temporada al conquistar ayer el Campeonato Nacional de Liga de la disciplina. Una gesta más que se une a las copas cosechadas en Cádiz, Andalucía y España.

El equipo gaditano ha salido victorioso de la localidad catalana de Lloret de Mar, escenario en el que se ha llevado a cabo la segunda edición de la competición durante el pasado fin de semana. Allí el Aluminios Sotelo se ha mostrado intratable en una Liga de ocho equipos en la que no ha conocido la derrota. Tal es así que Girona FC (1-3), Levante UD (2-3), Benidorm FP (2-8), Nástic de Tarragona (4-7), CD Murcia (4-5) y UD Almería (2-4) se quedaron sin opciones ante un equipo que sólo cedió un empate frente al Melistar CF (5-5). Sin lugar a dudas, unos números dignos de un auténtico campeón.

En la clasificación general, los representantes de la Tacita de Plata sintieron la presión de tarraconenses (campeones de la primera edición de la competición) y almerienses, mientras que el Melistar CF, que fue el único equipo que puntuó ante los gaditanos, cerró la tabla.

Este nuevo éxito llega en un mes brillante para el Aluminios Sotelo. No en vano, la semana pasada sus jugadores se proclamaron campeones de España en la localidad onubense de Punta Umbría, cita a la que llegaron tras cuajar justo antes un excepcional Campeonato Andaluz en la gaditana playa de La Victoria, donde también se subieron a lo más alto del podio.

Rumbo a la Copa de Europa

De esta manera, el equipo formado por jugadores como David Revuelta, Álex del Amor, Ezequiel, Juan Carlos Martín, Cristian Torres, Fran Mejías, Simón, Paco Vázquez, Fofi y Javi Sotelo (además del lesionado Javi Torres) completa una temporada inigualable que puede culminar con la guinda. Y es que, en Italia se celebrará la Copa de Europa de Clubes de Fútbol Playa y ahí estará presente el Aluminios Sotelo como representante español.