El gaditano Jesús Barea. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Jesús Barea causa furor en Alemania

El delantero alevín del Domingo Savio participó con el Málaga en el Torneo Internacional de la Juventud, cita en la que logró el Balón de Oro y fue subcampeón

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Jesús Barea Barroso ha causado sensación en tierras germanas. El delantero, que ha militado las últimas siete temporadas en el Domingo Savio, fue invitado por el Málaga para formar parte del equipo costasoleño en la décima edición del Torneo Internacional Alevín de la Juventud.

En la cita celebrada en la localidad alemana de Delmenhorst (Bremen), este atacante de once años fue galardonado con el 'Balón de Oro'. Su actuación fue sobresaliente, ya que anotó 18 goles con el Málaga, conjunto con el que llegó a la final del torneo. Allí, Jesús Barea dio una asistencia de gol, pero su equipo se tuvo que conformar con un nada desdeñable subcampeonato al perder ante el Borussia Dortmund (2-1).

Sin lugar a dudas, una actuación brillante en una destacada competición. No en vano, allí se dieron cita clubes de la talla de Bayern Múnich, el propio Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Lazio, Bayer Leverkusen, Oporto, Selección Gaucha de Brasil, Sparta de Praga o Fulham. En total, 54 escuadras que dieron muestras evidentes de su potencial.