IU defiende que los «ataques» del PP a la Mancomunidad son para «ocultar una magnífica gestión»
SIERRA. Actualizado: GuardarEncuentro con sus compañeros para dar a conocer la gestión que se lleva a cabo en la Mancomunidad. La presidente de este ente, Dolores Caballero; el vicepresidente tercero, Pedro Romero, y el presidente de Aguas Sierra de Cádiz, Pepe Mulero, han mantenido un encuentro con sus compañeros de partido en la comarca para mostrarles los números que, según ellos, avalan su gestión al frente de la Mancomunidad. De hecho Romero destacó en la reunión, que el Gobierno comarcal ha logrado poner a cero el apartado de deudas bancarias, abonando los dos préstamos de la entidad por valor de 750.000 y 550.000 euros.
«Estamos al día con los trabajadores, con los bancos y con los proveedores y encima tenemos dinero en la cuenta corriente, lo que demuestra que IU es una fuerza política que cumple, está más que preparada para gobernar y gestionar con racionalidad y coherencia, frente a la gestión desastrosa que se han hecho en otras mancomunidades», resaltó Romero, al tiempo que lamentó el intento de «crear polémica, por parte del PP, en torno al cambio en los estatutos». Al respecto, volvió a recordar que los cambios se deben a una adaptación a la Ley de Bases de Régimen Local, por lo que consideró que «todo lo demás es un intento de desprestigiar una buena gestión».
Además, los dirigentes de IU destacaron que la gestión de las guarderías en diez municipios ha generado un superávit de 205.000 euros, la empresa 'Aguas Sierra de Cádiz' cerrará el año con un saldo positivo de 300.000 euros y también destacaron que los primeros meses de vida de 'Básica', la empresa de la basura, están siendo «muy satisfactorios».