INDUSTRIA

Navantia entrega el navío 'Pebane' a la Marina de Mozambique

La unidad de reparaciones de Cádiz y San Fernando renueva este patrullero, dedicado a la lucha contra la piratería en la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalizados los trabajos de actualización del antiguo patrullero 'Dragonera', cedido por la Armada Españona a la Marina de Mozambique con el nuevo nombre de 'Pebane', ha salido este viernes del astillero de Navantia en San Fernando con rumbo al puerto de Maputo, donde llegará el próximo 18 de junio .

Según ha indicado Navantia en un comunicado, el navío P-001 'Pebane' ha salido del astillero isleño a bordo del buque 'MV Panagia'. De esta forma, la unidad de reparaciones de Cádiz-San Fernando concluye las obras de actualización del antiguo patrullero 'Dragonera', que fue cedido a la Marina de Mozambique para su empleo en la lucha contra la piratería en la zona, donde faenan numerosos barcos españoles.

Navantia, que firmó el contrato el 20 de noviembre de 2012, ha acometido la modernización del barco con objeto de alargar la vida operativa del mismo. La obra ha supuesto más de 50.000 horas de trabajo, lo que se traduce en más de 50 operarios durante seis meses.

Con motivo de la finalización de la obra de actualización, el ministro de Defensa de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, acompañado por la embajadora en España, Fernada Lichale, entre otros, ha visitado esta semana el astillero de San Fernando.

La delegación mozambiqueña, además de visitar el barco, asistió a una amplia exposición de las capacidades de Navantia, especialmente del Programa para Mozambique, en lo relativo al contrato del navío 'Pebane', así como la propuesta para el Patrullero 'Ízaro' de la Armada Española, sobre el que el Secretario Permanente del Ministerio de Defensa, Teófilo Joao, había mostrado su interés como futura adquisición para la Marina de ese país durante la firma del contrato de modernización del 'Pebane'.