Sociedad

Kind of Cai Trío, con el saxofonista Carlos Villoslada a la cabeza, inicia una mini gira en Venezuela

CÁDIZ.Actualizado:

Hoy llega a Venezuela el grupo jazz-flamenco procedente de Cádiz, liderado por el saxofonista Carlos Villoslada y acompañado por Rycardo Moreno a la guitarra y David León a la percusión. Seguidamente, el grupo impartirá una clase magistral en la Escuela de Jazz de Caracas a músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados del jazz.

Su primera actuación llegará al público caraqueño el miércoles 29 de mayo abriendo, el Festival de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas de Caracas, desde donde partirán hacia Valencia para actuar en el Festival Internacional de Jazz de Nagua-Nagua el viernes 31 de mayo.

Kind of Cai, proyecto originario de Cádiz y liderado por el saxofonista Carlos Villoslada, está presente en los escenarios españoles e internacionales desde que en 2006 se presentara en el Festival Internacional de Jazz de Granada con Rubem Dantas. Recientemente, ha entusiasmado al público de Jazz en el Círculo (Círculo de Bellas Artes de Madrid, producido por Wei World Management), Viernes de Jazz (Fundación Carlos de Amberes en Madrid), Festival de Jazz de Alcalá de Henares (AIE) y Artistas en Ruta (Café Mercantil, Aturuxo, Café Auriense y Clavicémbalo con el apoyo de AIE), Festival de Jazz de Alcalá de Henares.

El próximo mes de septiembre, el trío actuará en Marruecos en una gira por los festivales de jazz de Tánger, Rabat y Tetuán con el apoyo de Instituto Cervantes. Kind of Cai actuará también próximamente en el Festival Internacional de Jazz de Moscú y el Festival Internacional de Jazz de Sofía.