sucesos

Fallece un hombre de 74 años arrollado por un barco mientras pescaba en La Caleta

El suceso ha ocurrido sobre las 7.00 horas de este sábado, cuando la víctima se encontraba pescando en un bote sin luces


Actualizado:

Un hombre de unos 74 años que navegaba con su barca de recreo cerca de la playa de La Caleta ha fallecido en la mañana de este sábado al ser arrollado por otra embarcación de mayor tamaño, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El suceso ha ocurrido sobre las 7.00 horas de este sábado, cuando el hombre septuagenario se encontraba pescando en un bote junto a otro acompañante, a una distancia aproximada de una milla y media del Castillo de San Sebastián, en las inmediaciones de La Caleta.

Las fuentes de la Benemérita han indicado que, al parecer, la barca navegaba sin luces, lo que habría provocado que una embarcación de categoría séptima que pasaba por el lugar no advirtiese de la presencia de barca y la arrollase. Como consecuencia del suceso, uno de los ocupantes de la barca, un hombre nacido en 1939, ha perdido la vida, mientras que el segundo ocupante ha resultado ileso, según fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso y ha trasladado el cuerpo al puerto deportivo de Puerta América. A las 10,45 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.