sucesos

Se derrumba parte de un techo y un muro del convento de San Agustín en Medina

Los escombros han caído en un patio interior del colegio anexo al inmueble afectado, sin que se haya habido heridos

Actualizado:

Parte un muro y del techo del Convento de San Agustín, situado en la calle del mismo nombre de la localidad gaditana de Medina Sidonia, se han derrumbado esta tarde, cayendo a un patio interior del colegio que se encuentro anexo al inmueble afectado, sin que haya que lamentar heridos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Sobre las 18,20 horas de este miércoles se daba aviso al 112 del derrumbe de parte del muro y del techo del Convento de San Agustín de Medina Sidonia, trasladándose hasta la calle del mismo nombre donde se encuentra ubicado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC), sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Afortunadamente no hay que lamentar heridos, pues tanto en el interior del Convento como del colegio anexo no había personas. En este sentido, las citadas fuentes han indicado que las partes del muro y techo derrumbadas han caído en un patio interior del centro educativo.

Por su parte, Policía Local y Guardia Civil han procedido a acordonar calles limítrofes como Mateo de Guevara a la espera de que un perito analice las causas del derrumbe, así como el estado del inmueble, que presenta varias fisuras.