Fernando Lobo. :: LA VOZ
Sociedad

Fernando Lobo presenta su primer poemario, 'Diario del niño que quería ser poeta o pájaro'

CÁDIZ.Actualizado:

Aunque es más conocido por su faceta musical, al gaditano Fernando Lobo ya le lleva picando el gusanillo de la literatura desde hace tiempo. Esta tarde, presenta su primer libro de poemas en la Asociación de la Prensa de Cádiz. La obra se titula 'Diario del niño que quería ser poeta o pájaro' y ha sido publicado por la editorial jerezana Origami. El libro está prologado por Manuel Mª Álvarez y cuenta con las ilustraciones de Esperanza Moreno Hernández.

En el poemario de Lobo caben la risa, el erotismo, la ensoñación, la reivindicación, el juego. «Éste no es un libro infantil, es un libro que pretende, eso sí, conservar o rescatar el niño que llevo dentro, ese niño que siempre mira las cosas con ojos nuevos», explica el propio autor a cerca del poemario que se presenta a partir de las 19 horas en la APC.

Fernando Lobo ha publicado hasta la fecha dos discos - 'Vengo' y 'Encrucijada'-, pero ya ha tenido experiencias anteriores en poemarios colectivos -'Estrofalario' y '65 Salvocheas'-, en alguna revista y fanzine, así como en algún que otro blog. También ha colaborado en el libro de Luis García Gil 'Javier Ruibal, más al sur de la quimera' (Ed. Mayi). Además, junto a Israel Alonso publicó el año pasado la primera novela de humor y ciencia-ficción gaditana 'Nosequé Nosecuántico' (Quorum).