Cádiz

La Diputación celebra mañana un Pleno en el que se abordará la situación de Valcárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial de Cádiz celebra mañana su Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero que, entre otras cuestiones, abordará la situación del edificio Valcárcel y diferentes mociones relacionadas con el empleo, la sanidad, la reforma de la administración local o la "corrupción política".

Según el orden del día, se propondrá a la Corporación la adopción de diversos acuerdos en relación con el contrato de naturaleza administrativa especial suscrito con Zaragoza Urbana sobre el inmueble 'Institución Provincial Fernando Quiñones', conocido como Valcárcel y ubicado en la capital gaditana.

Asimismo, se propondrá la aprobación definitiva del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2013, la adopción de diversos acuerdos para un nuevo convenio de colaboración en materia tributaria y sancionadora con el Ayuntamiento de Chipiona y con la derogación del convenio vigente en dicha materia.

El Grupo Popular lleva al Pleno un total de cinco propuestas para instar a la Junta de Andalucía a que mantenga la "financiación necesaria" para los Centros de Información de la Mujer y ejecutar lo presupuestado en políticas de igualdad; para que abone las cantidades adeudadas en concepto de Bices (Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales) a diferentes ayuntamientos gaditanos; para que cree un fondo de liquidez municipal y también para que adopte diversos acuerdos relativos a actuaciones en materia de patrimonio cultural. Otra de sus propuestas se refiere a la subvención de la Junta para la compra de materiales del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario).

El Grupo Socialista, por su parte, también lleva cinco mociones en las que plantea la adopción de diversos acuerdos en relación con los recortes realizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; para la modificación de las cláusulas de suelo de los préstamos hipotecarios; para el establecimiento de convenios de inversión con los municipios menores de 20.000 habitantes, y otra moción para que las ELA y pedanías puedan solicitar directamente a la Diputación obras correspondientes a los planes propios de la misma. Asimismo, el PSOE defenderá una moción para la aplicación en los municipios de la provincia del plan de viabilidad económica aprobado para Prado del Rey.

IU presenta tres proposiciones al Pleno para la adopción de diversos acuerdos en relación con la "corrupción política", con el anteproyecto de ley de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y el anteproyecto de Ley para la mejora de la calidad educativa.

Finalmente, el Grupo Provincial Andalucista lleva dos proposiciones, una de ellas para la adopción de acuerdos encaminados a la creación de empleo y para integración del sector de la marroquinería en la mesa por el futuro de la industria en la provincia de Cádiz.