Juan Carlos Barcala es un referente en el voleibol nacional. :: O. CH.
voleibol

«La lesión en el hombro me ha hecho pasar dos años muy malos»

El gaditano Juan Carlos Barcala dejó atrás su particular calvario logrando el título de mejor jugador de la Copa del Rey de voleibol con el CAI Teruel

CÁDIZ.Actualizado:

Juan Carlos Barcala vuelve a disfrutar de las mieles del éxito. Premio merecido al duro esfuerzo realizado y el mejor consuelo a dos años de calvario por culpa de una engorrosa lesión en el hombro. Problema que dejó atrás, pues el gaditano ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma.

Se vio este pasado fin de semana en la Copa del Rey de voleibol disputada en Ibiza. Un torneo en el que Barcala conquistó el título con su equipo, el CAI Teruel, y en el que fue elegido como el MVP por sus actuaciones determinantes. «Había jugado varias veces la Copa del Rey, pero a la final solamente había llegado dos veces; ésta y la de 2009. Llegar y ganar y, encima, en las dos ocasiones conseguir el título del mejor jugador del torneo es una alegría. Estoy muy bien, muy contento por lo que hemos logrado, después de los dos años que me he pasado fastidiado por culpa de la lesión en el hombro», cuenta el opuesto.

Sus problemas le han hecho pasar muchos malos momentos. «Para un jugador de voleibol, el hombro es como si a un futbolista le cortas las piernas, no puede hacer nada. Ha sido complicado, me han tenido que colocar tres tornillos, y al ser intervenido quirurgicamente ha provocado una pérdida importante de musculatura. Para un jugador como yo, que me baso en el físico, perder mi única baza es duro».

Barcala lo ha ganado prácticamente todo en este deporte. Por eso, ahora que ya está en buena forma su motivación no es otra que la del «día a día». «A nivel nacional ya hemos ganado la Supercopa y la Copa, y ahora nos queda la liga, que vamos a ir a ver si la podemos ganar también. Estamos segundos empatados a victorias con el primero. Ha bajado mucho el nivel de la liga, pero los tres o cuatro equipos que están arriba siguen siendo igual de fuertes y por eso no será sencillo», avisa el de la Tacita.

Volver a la selección española no lo contempla. «Si tuve que salir fue precisamente por la lesión que sufrí en el hombro. Ahora hay que dejar paso a los nuevos jugadores. Las competiciones que tenía que jugar con la selección ya las he jugado. En este sentido, no tengo esa motivación», reconoce Barcala, que por fin ha vuelto a ser el de antes.