cumbre iberoamericana

El Rey llega a Cádiz para participar en la Cumbre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ya ha llegado a Cádiz para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana, que desde mañana se celebra en la capital gaditana. Don Juan Carlos ha querido así dormir ya en la ciudad para empezar mañana temprano las reuniones bilaterales con los ministros de Asuntos Exteriores iberoamericanos. El monarca ha viajado en avión de Madrid a Jerez y, desde el aeropuerto de la Parra, se ha desplazado en automóvil hasta Cádiz donde se alojará en el Parador Nacional, residencia de la delegación española durante la Cumbre. Será en el restaurado hotel donde el Rey mantendrá las reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

Aunque Don Juan Carlos ha querido desplazarse ya hoy a Cádiz, no será hasta mañana cuando aterricen los príncipes y la Reina Sofía que se incorporarán a la agenda oficial. La Reina se quedará el sábado y acompañará a las primeras damas a su visita a la Real Escuela de Arte Ecuestre y a las Bodegas González Byass, en Jerez, y a la Catedral de Cádiz. Los príncipes estarán en la inauguración oficial de la Cumbre en el Falla y en la visita anterior al Oratorio. Don Felipe se quedará también para las sesiones plenarias.

Para esta noche también se espera la llegada de la presidenta brasileña, Dilma Roussef. El grueso de líderes iberoamericanos llegará mañana por la mañana. Será a las 11 de la mañana cuando tome tierra el presidente Mariano Rajoy que se incorporará a la reunión de ministros de Exteriores. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría llegará a las doce.