ROTA

El Consistorio recuerda en un Bando normas básicas para mantener limpia la ciudad

El Ayuntamiento recuerda las normas a seguir por los ciudadanos a la hora de depositar la basura y enseres, entre otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Rota ha editado un Bando Municipal en el que se establecen y recuerdan algunas de las principales normas a tener en cuenta en cuanto a la limpieza y la recogida de residuos sólidos urbanos, aspectos en los que el Consistorio viene haciendo un importe esfuerzo con iniciativas como la colocación de numerosos contenedores soterrados de basura en innumerables zonas de la ciudad.

El Bando publicado por la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, señala la importancia de mantener los niveles de limpieza y cuidado de la ciudad, en beneficio de la imagen de Rota, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y turistas, y el cuidado del medio ambiente urbano; y pide a la ciudadana que siga teniendo en cuenta el cumplimiento de estas normas que deben ser acatadas por todos, contribuyendo así a que Rota continúe siendo un municipio limpio y cuidado medioambientalmente.

Tal y como se refleja en el Bando, las bolsas de basura deben depositarse cerradas correctamente en el interior de los contenedores y nunca fuera de ellos. En cuanto al horario de uso se diferencia entre los contenedores en superficie de basura orgánica, en los que la basura se puede depositar desde las ocho de la tarde a las once de la noche; y los numerosos contenedores de basura soterrados, que al tener una mayor capacidad y por sus características permiten depositar la basura a cualquier hora del día, manteniendo la buena imagen y las condiciones de higiene urbana, y evitando olores o molestias a los vecinos.

Una vez retiradas las bolsas de basura de los contenedores por los Servicios Municipales de Limpieza, queda prohibido tal y como establece el Bando Municipal, depositar la basura.

Por otro lado, para la recogida de muebles y enseres, el Ayuntamiento recuerda que estos artículos deberán dejarse junto a los contenedores, desde las diez de la noche del día anterior a cualquiera de los días de retirada, que son los lunes, miércoles y viernes, hasta las diez de la mañana del mismo día de retirada.

El incumplimiento de los requisitos o normas anteriormente expuestos, que en orden a la preservación de la higiene urbana, se efectúen podrán ser sancionados en base a la normativa local y provincial que dictan la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Rota, y la Ordenanza de Residuos Provincial de la Diputación.

Desde el Ayuntamiento se reitera a los ciudadanos la necesidad de que colaboren con estas normas, de manera que entre todos se sumen esfuerzos para mantener los niveles de limpieza y el aspecto positivo de nuestra ciudad para todos los vecinos y para todas las personas que visitan este Municipio Turístico de Calidad.