CÁDIZ

La Asociación de Campings pide a la Junta que actúe contra la acampada libre de las autocaravanas

CÁDIZ.Actualizado:

La Asociación de Campamentos de Turismo de Cádiz ha pedido a la Administración andaluza que tome medidas contra la competencia desleal que supone la acampada libre de las autocaravanas. Así se lo han transmitido representantes de dicho colectivo, presidido por José María Rodríguez Ribelles, al delegado territorial de Vivienda, Fomento, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, durante una reunión que han mantenido para analizar la problemática del sector.

Entre otras soluciones, los asistentes sugirieron para aquellas autocaravanas que acampan sin control ni medidas sanitarias la colocación de carteles disuasorios en los espacios donde suelen estacionar. En este sentido, Manuel Cárdenas dijo que iba a intentar abordar este asunto con Medio Ambiente y con Costas y que gestionará con los ayuntamientos más afectados la promulgación de ordenanzas que regulen este tipo de acampadas. El delegado emplazó a la Asociación de Campamentos de Turismo de Cádiz a volver a reunirse a principio de 2013 para evaluar las actuaciones que se hayan podido realizar para acabar con esta situación.

No obstante, Cárdenas se mostró partidario de la existencia de áreas de acampada para autocaravanas, que son competencia municipal.