PAN Y CIRCO

DESILUSIÓN Y CONFIANZA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada 5. El Cádiz es sexto en la clasificación, empatado a puntos con el el cuarto y el quinto, con dos victorias, dos empates y una derrota. ¿Qué piensa su afición? ¿Cuál es el ánimo con el que acude a Carranza? Por lo que se denota de la encuesta planteada en este medio durante las dos últimas semanas, podemos hablar de alegría, diversión, entrenamiento.pero en ningún caso de esperanza. Y eso es duro.

No puedo entender que el 81,7% de los encuestados considere que la plantilla del Cádiz no tiene nivel para conseguir el ascenso, que se resigne a ver pasar las semanas arrastrando el pensamiento de que lo máximo a lo que pueden aspirar es a mantenerse un año más en el pozo, donde algunos encuentran el acomodo perfecto a sus recursos, pero que un equipo con la entidad del Cádiz no podría permitirse más allá de dos años consecutivos. Es obvio que con la crisis y los problemas institucionales la decepción y el desencanto se ha podido apoderar de los seguidores, pero por muy lógico que resulte, no deja de extrañar y entristecer a partes iguales que únicamente un 18,3% de aquellos que viven y sienten el cadismo, que casi siempre suelen ser los más activos en todo lo que huele a Cádiz y participa en este tipo de encuestas, tenga fe en que el año que viene estarán viajando con el equipo por los campos de Segunda.

¿Tan mala ha sido la gestión de Gaucci? ¿Tan mala ha sido la confección de la plantilla por parte de Antonio Manzano? ¿Tan malo es el trabajo de Monteagudo en el banquillo? Igual los goles de Pablo Sánchez y Belencoso cambian el parecer de algunos y si se repite la encuesta el porcentaje se equilibra. Porque si hay algo que ha caracterizado al Cádiz CF en su centenaria historia ha sido la presencia de un público entendido que, independientemente de la calidad de la plantilla, siempre confiaba en que la situación diera un giro inesperado y se cumplieran los objetivos previsto. Y en Segunda B no hay más objetivo que el ascenso.