Fernando y José Ramón de Alvear, José María Moncasi, Juan José Ortiz, José María Valdenebro e Ignacio de Alvear Anchorena.
EL MENTIDERO

Homenaje a Diego de Alvear

Más de cien familiares del militar de Montilla se reúnen en Cádiz para rendir tributo a su ilustre antepasado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mas de cien descendientes de Diego de Alvear y Ponce de León se dieron cita en una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz. El acto estuvo presidido por el teniente de alcaldesa Juan José Ortiz, acompañado de Jesús Tey, Lola Palomino y Pablo Chaves. Durante el acto, Juan José Ortiz dio la bienvenida a los miembros de la familia y agradeció que hubieran elegido Cádiz y San Fernando para homenajear al militar, uno de los responsables de que las Cortes Constituyentes y la promulgación de la Pepa se celebraran en dichos lugares.

Durante su estancia en la provincia, los familiares también fueron recibidos por el Ayuntamiento de San Fernando y realizaron una visita al panteón de marinos ilustres. Entre los diversos actos que celebraron en la capital gaditana, cabe destacar la ofrenda floral al monumento Las Cortes de la plaza de España y la visita a los lugares más emblemáticos del Doce.

Entre las ramas familiares que estuvieron presentes en el homenaje se encontraba la que procede de Argentina. Entre otras sagas acudieron a Cádiz los de Alvear Dracket; de Alvear Ostos; de Alvear Zubiria; de Alvear Zambrano; de Alvear Anchorena y de Alvear Baldavilvaso.

Los actos familiares se clausuraron con la recepción en el Ayuntamiento de Cádiz.