bicentenario | turismo

La Consejería mantendrá sus compromisos con el Doce pero admite trabas presupuestarias

CÁDIZ.Actualizado:

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, aseguró ayer que su departamento mantiene los compromisos consignados presupuestariamente para el Plan Estratégico de Promoción Turística de la Constitución de 1812 de Cádiz, aunque reconoce los problemas de disponibilidad presupuestaria. A pesar de admitir «hay dificultades de tesorería», criticó que el Ayuntamiento de la capital gaditana «sólo haya presentado dos proyectos». En respuesta a una pregunta parlamentaria, el consejero indicó que en el caso del plan del Bicentenario en Cádiz, como en el resto de planes «se respetan y mantienen los compromisos consignados», en aras a «respetar el principio de seguridad jurídica».

El consejero resaltó sin embargo que las acciones en materia de marketing, promoción y comercialización «se han cumplido y se siguen desarrollando».

No obstante, en materia de obras concretas y puesta en valor, el consejero matizó que los ayuntamientos beneficiados por dicho plan «debían aportar prescripciones técnicas de las mismas y certificación expedida por el interventor municipal que acredita la existencia de fondos para su ejecución».

Con todo, lamentó que «solo dos actuaciones de la capital gaditana han cumplido sus compromisos y han presentado la documentación, por lo que solo dos actuaciones podrían acogerse al convenio». De esta forma, Rodríguez asegura que los compromisos de la Consejería «son plenamente válidos», aunque reconoce que «los problemas de disponibilidad presupuestaria han afectado».