La zona dedicada a la gastronomía especializada, donde se podrán degustar productos exclusivos, ocupará todo el frontal trasero del interior del edificio. :: LA VOZ
CÁDIZ

El Mercado Central se revitaliza con la creación de un 'Rincón gastronómico'

El Ayuntamiento y Asodemer tramitan las licencias de 13 negocios especializados en vinos, cervezas, zumos, comida asiática, ibéricos o mariscos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mercado Central contará con un nuevo atractivo comercial antes de finales de año. La Asociación de Detallistas (Asodemer) ha conseguido hacer realidad el proyecto para revitalizar la actividad económica en las instalaciones con la llegada de negocios especializados en una gran variedad de productos. Por esta razón, la entidad creará una zona llamada 'Rincón gastronómico', que irá desde 'El cucharón de palo' hasta el puesto '360º quesos', que abrió sus puertas hace un mes bajo esta nueva filosofía. En este triángulo se podrán ubicar todos aquellos comerciantes que quieran ofrecer a la clientela degustaciones de alimentos o de bebidas -por separado- pero siempre que su comercialización sea exclusiva y excepcional. Además, los clientes tendrán la oportunidad de degustar estos productos en unas mesas de diseño unitario que se colocarán junto a los puestos.

En principio, el Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa 13 proyectos de empresarios que han conseguido hacerse con un puesto para abrir sus puertas, entre los cuales hay comercios especializados en vinos, cervezas, comida asiática, ibéricos, sandwiches, productos para celíacos, diabéticos y dulces de convento, zumos, fruta e incluso un puesto especializado en pescados y mariscos, que también se ofrece a cocinar para la calle. Además de ofrecer degustaciones en el recinto, estos negocios también cuentan con el servicio de venta al público. Asimismo, el comercio de frutas y verduras que está en trámites de apertura también tiene previsto trocear la fruta y comercializarla envasada, y entre su oferta destaca la venta de ensaladas preparadas.

Asodemer pretende, con la llegada de estos comercios especializados, diversificar la oferta del mercado y así facilitar las ventas a los detallistas. No obstante, ha solicitado a sus socios la necesidad de que adapten sus negocios a los nuevos tiempos para así obtener mejor rendimiento en estos tiempos de crisis. Por otra parte, fuentes de la asociación puntualizaron que por encima de todo velarán por el mantenimiento del mercado tradicional.

Una vez que el Ayuntamiento conceda los permisos, los comerciantes solo tendrán que adaptar los puestos y abrir sus puertas. Según Asodemer, los tres primeros negocios, que ya están en la tramitación final, podrían abrir a finales de septiembre.