política | el puerto

Izquierda Unida e IP acusan al Gobierno local de provocar la situación de ERE sobre los empleados de la limpieza

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida tildó de «fraude y engaño» que el Ayuntamiento justifique los recortes en el servicio de limpieza con que la tasa que pagan los ciudadanos no cubre el coste total del contrato con FCC. La edil y portavoz del grupo, Pepa Conde, señaló que el Ayuntamiento tiene otros impuestos con los que afrontar este y otros servicios. Al mismo tiempo rechazó la intención de la contrata, FCC, por aplicar un Expediente de Regulación de Empleo que supondría el despido de unos setenta empleados.

En este sentido, Conde pidió a la empresa que reduzca su margen de beneficios para evitar el ERE. Con respecto al equipo de Gobierno, Conde culpó directamente al alcalde, Enrique Moresco, y su socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, y consideró que el ERE es «consecuencia directa» de sus políticas.

«Se limitan a recortar servicios y subir impuestos. Es una auténtica vergüenza que continúen pidiéndonos un esfuerzo a todos los portuenses y hablen del alto coste de los sueldos de los trabajadores de la limpieza cuando ellos mismos son incapaces de tener un gesto de decencia política renunciando a la paga de navidad o disminuyendo sus sueldos como les hemos pedido en varias ocasiones».

En la misma línea se pronunció la portavoz de Independientes Portuenses, Silvia Gómez. «El equipo de Gobierno vuelve a demostrar su falta de sensibilidad con los sectores más desfavorecidos. Tendría que ser consecuente con lo que piden a los trabajadores y aplicarse ellos mismos una bajada salarial».