CÁDIZ

Dos empresas invierten seis millones en sus instalaciones de La Cabezuela

CÁDIZ.Actualizado:

La zona de dominio público portuario de La Cabezuela, en Puerto Real, acoge desde hace unos días los trabajos de construcción de dos nuevas naves para almacenamiento de mercancías ligadas al tráfico portuario cuya inversión conjunta suma seis millones de euros.

Quimgra, S.A., empresa de nueva implantación en la zona, ha iniciado ya las labores previas al inicio de la obra de construcción de una nave de 24.471 metros cuadrados destinada a almacenamiento, manipulación y envasado de productos minerales y abonos; así como la instalación de placas solares sobre las cubiertas de los almacenes para la producción de energía eléctrica fotovoltaica. La superficie terrestre sobre la que se construirá esta nave y objeto de la concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria es de 37.736,69 metros cuadrados y la inversión del proyecto, sin maquinaria, es de 4,5 millones de euros.

La otra empresa es Almasur, del grupo Portillo, que también ha iniciado hace unos días los trabajos de construcción de otro almacén en La Cabezuela-Puerto Real. Esta fase ocupará 9.504,55 metros cuadrados de terrenos con destino a la construcción de un almacén para almacenamiento a granel de semillas, cereales, abonos, áridos y otras mercancías.