Chiclana

La comparsa uruguaya 'La Melaza' recorrerá las calles del centro por la igualdad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 25 de julio, la Plaza de las Bodegas acogerá el evento musical 'Toca Igualdad, La Melaza'. Una actividad desarrollada por la delegación de Mujer en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y las delegaciones municipales de Cultura y Cooperación Internacional.

La Melaza es una comparsa de mujeres uruguayas compuesta por 21 tamboreras de diferentes edades y clases sociales, a las que les une la pasión de tocar uno de los ritmos más antiguos y representativos de su país, el candombe. Este grupo de personas han actuado recientemente en la provincia, concretamente en el concierto que el músico Carlinhos Brown celebró en junio en Cádiz con motivo de la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, siendo además la capital Iberoamericana del Carnaval.

El acto se celebrará en el centro de la ciudad a partir de las nueve y media de la noche, donde un fuego que anunciará el comienzo del evento servirá de artífice para ejecutar su itinerario, de veinticinco minutos, que discurrirá por la calle La Plaza, calle Joaquín Santos, calle Constitución, Alameda Lora, calle Larga y Plaza Mayor.

Al respecto, la edil de Mujer, Ana Bertón, resaltó que esta actividad tiene como finalidad «apoyar y promover la igualdad real entre hombres y mujeres, fomentando la solidaridad y sensibilizando a la ciudadanía al respecto, visibilizando aquellos esfuerzos que, desde diferentes ámbitos, millones de mujeres realizan en todo el mundo para lograr dicho objetivo».