bicentenario

Instan a la Junta a ejecutar el Plan Estratégico del Doce

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP presentará en el pleno ordinario del próximo lunes una propuesta encaminada a instar a la Junta de Andalucía a ejecutar los compromisos acordados en el Plan Estratégico de Promoción Turística del Bicentenario. Según denuncia el edil Ignacio Romaní, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que fue quien presentó el Plan, no ha avanzado en ninguno de los cincos proyectos de infraestructuras relacionadas con el Doce que el Ayuntamiento de Cádiz les ha presentado. Entre ellos están la rehabilitación de la Muralla de Cortadura, la del Torreón de las Puertas de Tierra, dos relacionadas con el acondicionamiento del entorno de las Murallas de San Carlos y otro de mejoras en la Calle Colombia.

Desde el equipo de Gobierno se denuncia que han pasado meses en los que se ha estado pidiendo de forma constante documentación acerca de los distintos proyectos y que, a día de hoy, la única respuesta recibida de la Junta es que todo está enviado a la Empresa Pública de Turismo.

Romaní ha manifestado esta mañana que el Ayuntamiento de Cádiz no está dispuesto soportar lo mismo que se hizo con el de San Fernando en 2010, cuando "lo dejaron totalmente en fuera de juego". Por esto, el PP aprobará en el pleno la propuesta para instar a la Junta de Andalucía a ejecutar los proyectos enmarcado dentro de este Plan Estratégico de forma inmediata.